La compañía BioMérieux ha lanzado el nuevo test 'Argene SARS-CoV-2 R-GENE' para la detección del virus COVID-19, siguiendo las dianas recomendadas por los organismos europeos. Esta prueba es compatible con varios modelos y marcas de sistemas de extracción y amplificación, permitiendo detectar regiones específicas del ARN del nuevo coronavirus.
"Con las dianas específicas del nuevo test, obtenemos una mayor fiabilidad del resultado, ya que evitamos los falsos negativos en caso de que el virus mute. Se trata de un dispositivo compatible con diferentes tecnologías tanto en la extracción como en la propia PCR", ha explicado la medical advisor de bioMérieux Iberia, Eleonora Bunsow.
'Argene SARS-CoV-2 R-GENE' cuenta con un sistema de verificación (control celular) que permite controlar y asegurar la correcta toma de la muestra. "Esto nos permite verificar que la muestra se ha tomado correctamente dando gran fiabilidad en el diagnóstico", ha argumentado la experta.
Además, con esta tecnología se podrán analizar alrededor de 100 pacientes simultáneamente, obteniéndose el resultado en las siguientes 4 horas. En paralelo, bioMérieux también tendrá disponible una prueba específica de coronavirus en su tecnología 'Biofire' 'Filmarray'. Se está desarrollando bajo un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
DESARROLLO DE TESTS PARA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
"BioMérieux es pionera en el desarrollo de tests diagnósticos para enfermedades respiratorias, como los 'Biofire' 'FilmArray' de Virus Respiratorios y 'Biofire' 'FilmArray' Pneumonia, "usados ya en múltiples hospitales españoles durante esta emergencia sanitaria", ha comentado Bunsow.
En este sentido, bioMérieux está trabajando para incorporar en su actual panel respiratorio (RP2+), que ahora dispone de 22 patógenos respiratorios, el nuevo test SARS-CoV-2, pudiendo dar todos los resultados en aproximadamente 45 minutos.
Por su parte, el vicepresidente de EMEA & Global Commercial Performance de BioMérieux, Yasha Mitrott, ha asegurado que desde la compañía son "conscientes del problema de salud pública que ha supuesto la propagación del coronavirus, y hemos querido contribuir haciendo aquello que mejor sabemos hacer: aplicar la innovación para desarrollar soluciones que ayuden a los profesionales sanitarios a tomar las mejores decisiones".