Así lo ha acordado la Comisión en su reunión de este jueves, en la que también ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica, que hasta ahora se destinaba a niños de entre cinco y 11 años, a los menores de entre seis y 59 meses que presenten condiciones de riesgo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
Con esta nueva actualización del plan de vacunación, las personas de menos de 60 años que quieran ponerse el segundo refuerzo, que hasta ahora estaba destinada solo para los mayores de esa edad, podrán solicitar su aplicación argumentando un amplio abanico de motivos, desde viajes hasta razones laborales o por convivir con personas en situación de riesgo.
NO EXISTEN CONTRAINDICACIONES
Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas consideran que no hay contraindicación alguna para que este colectivo reciba la vacuna, de la que, además, existe plena disponibilidad.
No obstante, el principal mensaje lanzado por la Comisión se ha centrado en los grupos de riesgo, a los que ha vuelto a insistir en la conveniencia de que se les inocule la cuarta dosis. De este grupo forman parte las personas vulnerables, como son los mayores de 60 años, los usuarios de residencias, los menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión y el personal sanitario.
55 POR CIENTO DE COBERTURA
Según los últimos datos recopilados por Sanidad, poco más del 55 por ciento de la población se ha puesto el primer refuerzo contra la Covid. En cuanto a la segunda dosis, ha sido administrada a mitad de los mayores de 60, esto es, 6,1 millones de personas.
Asimismo, la Comisión de Salud Pública ha reiterado el llamamiento a los ciudadanos para completar su vacunación o para iniciarla, en el caso de aquellos que todavía no han recibido ninguna dosis.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.