En el arranque de esta intervención ha estado presente la teniente de
alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Las actuaciones afectan al tramo comprendido entre la rotonda de la intersección del Camí de Son Rapinya con Camí dels Reis, y la rotonda de la intersección entre la carretera Ma-1043 (Coll de sa Creu) y la Ma-1044 (Camí de Gènova).
El plazo de ejecución previsto para estas obras, adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró SAU, es de un año, con un presupuesto de algo más de 1,8 millones de euros.
Dado que el proyecto se desarrollará en dos tramos diferenciados, la planificación recoge que la ejecución del primer tramo estará finalizada a mediados del próximo mes de septiembre.
Esta primera intervención comprende el tramo entre la rotonda de la intersección Camí de Son Rapinya-Camí dels Reis y la rotonda de Son Puig, que corresponde a las inmediaciones del colegio Madre Alberta. En esta área, concretamente en la denominada 'zona colegios', se construirá una nueva acera y un carril para bicicletas.
En cuanto a la segunda sección del proyecto, abarca el tramo rústico que se extiende desde la rotonda de Son Puig hasta la rotonda de la intersección entre la carretera Ma-1043 y la Ma-1044. Este tramo dispone únicamente de un carril de circulación en Camí de Gènova en dirección a Camí de Son Rapinya.
Con la mejora prevista, se habilitarán dos sentidos de circulación, además de situar una zona de arbolado, alumbrado público, un carril para bicicletas y una acera.
La ejecución de estas mejoras, que comenzaron a proyectarse a lo largo de la legislatura 2011-2015, obligará a efectuar modificaciones en la circulación viaria de la zona.
Concretamente, a partir de la primera hora de la mañana de este próximo miércoles 5 de julio, el tráfico quedará interrumpido en las inmediaciones de la rotonda de la carretera Ma-1043 (Coll de sa Creu), por lo que afectará al acceso de los vehículos en dirección al Camí de Gènova. Esta modificación circulatoria permanecerá vigente hasta la finalización de las obras.