La Autoridad Portuaria de Balears (APB) dará inicio este lunes a las obras de habilitación del edificio de la dársena deportiva del Molinar de Levante.
Según ha informado la APB, la intervención será llevada a cabo por la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, S.A.U. y la duración prevista de la misma será de ocho meses. De este modo, se prevé que concluyan a principios de 2022. El presupuesto asciende a un total de 864.761 euros.
El edificio original fue construido en el año 1927 y el autor del proyecto fue el arquitecto Carles Garau. La construcción tiene una planta aproximadamente cuadrada con dos pisos, una torre y terrazas. La tipología constructiva corresponde al estilo regionalista con una estructura de piedra marés y entramado de madera en la cubierta.
A lo largo de los años se han hecho diferentes ampliaciones anexas a la volumetría principal en planta baja. Estas construcciones, relacionadas con el uso de restauración, se componen de diferentes sistemas constructivos no relacionados entre ellos ni con el edificio original.
PROYECTO DE HABILITACIÓN
El proyecto tiene como objetivo acometer las actuaciones para la habilitación del edificio histórico de la dársena deportiva del Molinar de Levante, atendiendo a las condiciones urbanísticas del Plan Especial del Puerto de Palma, al interés patrimonial del edificio y la tipología constructiva.
El objetivo del proyecto, ha hecho hincapié la APB, es dotar al edificio de las condiciones funcionales que permitan el desarrollo de una actividad de restauración genérica en planta baja y dependencias para los socios del club marítimo en planta primera.
Estas actuaciones se desarrollarán en el marco de la remodelación del puerto del Molinar, en la que se han realizado refuerzos en los elementos de protección marítima, la creación de nueva instalación para la escuela de vela y la reurbanización general del puerto.