Estos días los restaurantes están a reventar debido a las comidas de empresa, por una parte es un bálsamo para el maltrecho sector de la restauración y por otra es algo mucho más importante que una cena, de hecho a lo largo de mi carrera he visto saltar por los aires alguna brillante carrera o todo lo contrario, lanzar a un empleado al Olimpo de la empresa.
Como vestirse para la ocasión, que decir en el famoso turno de agradecimientos, como llevar las bromas a veces irreverentes de tus compañeros o como hacerlas a tus mandos superiores, realmente habría que hacer casi un manual de como “actuar” en esa cena de empresa.
Pero como dicen en Gran Hermano, durante una cena de estas características, cuando llevas unas copas de vino, empieza a salir de ti, tu yo auténtico y eso se nota, es el momento en el que se podría calibrar tu influencia o cariño al resto de compañeros, está claro que puedes actuar pero se nota, si de verdad estás a gusto ¿porqué no demostrarlo?
Este fin de semana he tenido la mía, con el Grupo Mundo Pisos, risas y más risas, regalos del “amigo invisible” y fin de fiesta en una conocida discoteca, pero esto no iba de rellenar la noche y cumplir con un ritual, esto iba de sentirse bien, de pensar si estoy en el sitio que quiero estar, de saber si el lunes, va a ser un “lunes” o será un magnífico día para encontrarnos todos de nuevo y seguir con el gran proyecto de empresa que tenemos en marcha.
No puedo pasar la ocasión sin dar las gracias a Cosme, Niza, Ana, Nadia, Victoria H, Victoria, Noemi, Jess, Xisca Lluc, Nacho y Lucas, por esta noche tan especial, dejando aparte cualquier convencionalismo empresarial, para ser únicos y brillar tal y como sois.
Este es el alma de una empresa y de uno mismo, quiero recordar que en una Empresa estamos trabajando 1.800 horas al año, que es lo mismo que convivir 2 meses y medio, 24 horas al día con este grupo humano y encima tienes ganas de celebrar estas fechas con ellos, porque no te sobra nadie y recibes mucho de todos.
Si tienes la suerte de estar en dónde quieres estar, ganándote la vida y tener compañeros que te aportan valores, no lo dejes, porque quizás habrá muchos trabajos en dónde puedas ganar más dinero, pero el sentirte a gusto cada día de lunes a viernes, de verdad que no tiene precio, quizás a mucha gente joven le suene esto a slogan empresarial, pero cuando lleven tiempo en el mundo empresarial se darán cuenta de lo que tienen o no y al igual ya no hay remedio.
La salud mental no se cuida sólo cuando estás con los tuyo, con tu familia, faltaría más, se tiene que cuidar al máximo posible todos los días y el trabajo es parte de tu vida y tiene una relación directa con esa salud mental, esta comida de Navidad es sólo el reflejo de como has pasado el año, trabajando a gusto, con días malos como todos, pero con más beneficios que cosas en contra.
El fin de año se acerca, empezarán las promesas como todos los años, adelgazar, aprender ingles, viajar, estar más tiempo con la familia, pero no se te olvide pedirle al año nuevo el poder estar con ese equipo, con el que acabas de tener esa cena de empresa, porque serán tus compañeros de viaje para el 2023. En definitiva las personas son lo más importante de tu vida, cuídalas.