www.mallorcadiario.com

"La llegada a Palma del portaaviones USS Harry S. Truman no es para tanto"

sábado 05 de abril de 2014, 10:59h

Escucha la noticia

portaaviones-truman

Restauradores y Comercios coinciden: La llegada del USS Harry S. Truman, no es para tanto. Ante el anuncio de una lluvia de millones con la llegada de los marines que pueblan el enorme portaaviones nuclear de la armada americana, restauradores y comerciantes de Palma, creen que se ha dado una información que difiere con la realidad.

Pilar Carbonell, presidenta de CAEB Restauración, explica que "hemos vendido la piel del oso antes de cazarlo. Se hicieron números fáciles con el gasto medio y el número total de marines multiplicado por los días que iban a estar y salían millones de euros. La realidad no es esa". Para empezar, Carbonell explica que "el primer día no bajó casi nadie, y el segundo fueron muy pocos. En los bares y restaurantes se notó un poco su presencia, pero no de la magnitud que nos han querido vender".

Una situación real que no quita que "son bienvenidos y es mejor que no tenerlos, ya que supone un pequeño extra, pero de ahí a que esto nos salve con un fin de semana varios meses de trabajo, no es real".

Carbonell espera que con el buen tiempo reinante este fin de semana bajen en mayor número y los restauradores lo noten un poco más. "Hay muchos que han reforzado plantillas ante el anunciado aluvión y de eso nada de nada. Esperemos que el fin de semana aumenten sus visitas, aunque no será la panacea".

COMERCIOS

Por su parte, Bartomeu Servera, presidente de la Confederación Balear del Comercio (CBC), explica que "a nivel de porcentajes, la visita de los marines no tiene un aumento significativo cuya incidencia pueda ni medirse porcentualmente".

Igualmente aplaude la llegada del buque americano, ya que "sabemos que tienen un alto poder adquisitivo y su llegada se nota. De ahí a decir que las cajas rebosan, hay mucho trecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios