El grupo municipal de ASI en el Ayuntamiento de Llucmajor ha publicado en redes sociales un mensaje invitando a las mujeres feministas a marcharse a Afganistán a trabajar, precisamente coincidiendo con la subida al poder del régimen talibán en ese país y la inminente imposición de leyes absolutamente contrarias a los derechos más elementales de las mujeres.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, ASI, partido que gobierna junto al PP en el Consistorio llucmajorer y cuyo único representante en la Corporación es el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Roig, comenta un anuncio publicado en el BOE ofreciendo cinco puestos de trabajo como operador o operadora de comunicaciones en la Embajada Española en la República de Afganistán.
A partir de esta oferta laboral, ASI apunta que en este destino “se paga muy bien” y aconseja que se comunique la noticia “a las feministas” que, según el grupo municipal, “tanto protegen las masacres de estos asesinos”.
A raíz de este comentario de ASI en redes sociales, el PSIB-PSOE, actualmente en la oposición en el Ayuntamiento de Llucmajor, ha exigido al partido liderado por Guillermo Roig que retire el texto por “antifeminista” y por “banalizar una tragedia humana”.
La nueva era del Emirato talibán
Todas las noticias relacionadas
Leer más
LOS SOCIALISTAS PIDEN AL ALCALDE QUE CONDENE EL MENSAJE DE ASI
Igualmente, los socialistas han exigido al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP), que condene las palabras de su socio de gobierno, ofrezca explicaciones públicas y, además, se desmarque de la política de la “ultraderecha”, según la expresión utilizada por el PSIB.
Al mismo tiempo, la oposición socialista avisa de que si no obtienen ninguna respuesta a sus peticiones significará la “indiferencia, tanto de ASI como del PP a la tragedia humanitaria del Afganistán y la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres”.
El PSIB recuerda, además, que el alcalde de Llucmajor ha sido presentado por la nueva líder del PP balear, Marga Prohens, como el modelo a seguir por parte de esta formación política. Por el contrario, los socialistas recuerdan que Éric Jareño accedió a la alcaldía “gracias al apoyo de la ultraderecha, demostrando que este tipo de pactos son los únicos que el PP puede plantearse en Baleares”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.