Marratxí ha acogido la primera rúa del calendario de carnavales de Mallorca en la que han participado 16 comparsas.
Una de las novedades de este año ha sido, precisamente, el adelantamiento de la fiesta al sábado en lugar del tradicional domingo: "El cambio se justifica en la voluntad de fomentar una mayor participación en la Rúa y también de potenciar la fiesta posterior, que se integra dentro de la programación del programa de ocio alternativo Txifest, que incluirá chocolatada, música infantil con Astronautes estrellats y para todos los públicos con el grupo lLs Grillos, además de la actuación de la Dj Karma. En definitiva, creemos que el sábado la ciudadanía puede estar más predispuesta a la fiesta que el domingo" ha explicado el concejal de Cultura, Josep Ramis.
Las comparsas han comenzado su recorrido a las 16 horas y en dirección a Sa Cabaneta, por el camí de n’Olesa, y al Ayuntamiento, donde se ha fijado el punto final del trayecto.
COMPARSAS EN FELANITX
El núcleo urbano de Cas Concos de Felanitx ha sido escenario hoy del desfile de comparsas y carrozas de cara a la celebración a la próxima semana en la que se celebrarán diferentes ruetas y que culminarán con la celebración, el sábado, de Sa Rua