www.mallorcadiario.com

Coletas moradas contra lazos amarillos

sábado 12 de enero de 2019, 08:33h

Escucha la noticia

La cercanía de la facción más radical de Podemos a los grupos independentistas le confiere una función de mediación, irreemplazable, en la estabilización del sanchismo; a la postre, el ala más radical del socialismo.

El enfrentamiento entre Podemos y Esquerra Republicana, a raíz del desacuerdo para conseguir apoyos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ha provocado un escenario absurdo, hilarante y esperpéntico.

La afirmación de Rufián, en una de sus infantiles y ridículas intervenciones, que dos Diputados de Podemos le ofrecieron la cabeza de Borrell a cambio del apoyo a las cuentas públicas ha provocado una airada reacción de la formación morada. Le ha calificado de mentiroso.

El episodio, supuestamente ocurrido en el pasillo del Congreso de los Diputados, es una muestra más de aspirantes a matoncillos de taberna con sueldo de ministro.

En realidad, no se ponen de acuerdo en el relato de lo que realmente sucedió, pero la escena que ha trascendido es de opereta. Tanta bufa, cuando es conocido que los presupuestos no se negocian en la sede del legislativo sino en la cárcel de LLadoners y en la mansión del fugado Puigdemont.

Tanto esfuerzo para la aprobación de un texto tendente a aumentar los impuestos de todos, en batería, orientado a convertir la clase media en clase pobre. El coste sobre el empleo que conlleva un aumento indiscriminado de impuestos a las empresas y ciudadanos es de sobras conocido. En este caso, el eje Madrid, Barcelona, Bruselas tiene más peligro que el tránsito por Triángulo de la Bermudas.

En realidad, no es necesario tanto empeño en demostrarnos lo que ya sabemos. Que son capaces de enfriar la economía de forma más rápida que lo está haciendo el frío polar con nuestras calles, plazas y campos. El espectáculo grotesco, absurdo, alejado de lo convencional, que cambia “cabeza” por “apoyos” es una nueva versión, en una senda que ya hemos explorado en todas las ocasiones anteriores con los ejecutivos de “progreso”.

Cúbranse del frío amigos, que de vaciar nuestros bolsillos ya se cuidan ellos. Buen finde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios