Tirolinas Go! (antes conocido como Forestal Park), el parque de aventuras y tirolinas más grande de Mallorca, ha puesto en marcha una nueva actividad: la campaña Planta un Árbol. En el bosque de La Porciúncula (Playa de Palma) lo que era una actividad de aventura, tirolinas, emoción y diversión se ha convertido en una acción medioambiental, educativa y concienciadora.
“Al finalizar la actividad en el parque los colegios plantan un árbol, que llevará el nombre del propio colegio, y de este modo se establece entre todos un vínculo con el medio natural”, afirma Begoña Montes, coordinadora de Tirolinas Go! Mallorca.
El objetivo principal es el de implicar a los niños en las tareas de conservación y reforestación de los bosques. Una actividad atractiva que sirve para inculcar valores como la responsabilidad, el respeto y la conciencia medioambiental.
Hasta el momento ya han realizado la actividad varios colegios y la buena acogida que ha recibido la iniciativa ha hecho que se extienda a otros parques de la red Tirolinas Go! (Santander, Madrid y Benidorm).