Las previsiones se han cumplido y la lluvia ha sido la protagonista de la etapa Contrareloj por segundo año consecutivo. 3ª etapa de la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca para Masters, patrocinada por Pro Cycle Hire, con un circuito de 7,7 kilómetros para todas las categorías. Los más rápidos en completarlo han sido el catalán Jordi Codony (M50) en la carrera Master 50 & 60, con un tiempo de 00:10:00 y el británico Robert Moore (M30) en la de Master 30 & 40, por segundo año consecutivo (00:09:32). mejorando su tiempo del año pasado. A pesar del mal tiempo, hay que destacar las medias alcanzadas en ambas carreras: 46,2 km/h y 48,4 km/h.
Con esta victoria Jordi Codony es el nuevo líder de la General a 4” del segundo clasificado Kenny Riddle que también hoy ha sido segundo Master 50, el tercer puesto de la etapa ha sido para Roy.
Chamberlain, que repite en puesto de la pasada edición. En Master 60, el mejor tiempo ha sido para Ulrich Rotler (00:11:08), a un segundo Ron Paffen y el tercer clasificado Master 60 ha sido para Hans
Hoffmann. José Alfaro sigue de mejor balear. Al no haber Puertos puntuables el Premio de la montaña sigue siendo para Roy Chamberlain que también obtiene las Metas Volantes.
La segunda tanda ha sido para los Master 30 & 40. El mejor tiempo (00:09:32) ha sido para el británico Robert Moore, que mejora su crono de la pasada edición, seguido a 5 segundos por Christofer Mcnamara (00:09:37), que ha sido el mejor Master 40. Han acompañado en el pódium a Moore, Matthew Garthwaite Y Robert Friel. En la categoría de Master 40 el segundo clasificado ha sido Javier Peris a 7” del primer y en tercer lugar el catalán Santi Sala. Moore saldrá mañana en Playa de Muro vestido de amarillo como líder de la clasificación general de la Challenge; Miralles mantiene sus maillots de mejor balear y André Filipe y Martin Lonie matienen el maillot de la montaña y metas volantes respectivamente.
Playa de Muro pondrá el broche final a la Challenge y con ello a la XIX Semana Internacional. La subida al Coll de Sa Comuna, hasta en dos ocasiones para los más jóvenes, puede ser decisiva para
el desenlace de mañana. Las carreras, de 61, 7 kms y 106,7 kms cada una, tendrán la salida y la llegada frente al Hotel Viva Blue & Spa, hotel oficial del evento, donde se celebrará la comida de
clausura y la entrega final de los premios de toda la Semana Internacional que habrá reunido durante 5 días de competición más de 300 ciclistas de 20 nacionalidades distintas.