En una nota de prensa, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recriminado este lunes a Cladera por "reírse de los mallorquines, del mallorquinismo y también de sus socios". "Después de haber vuelto atrás el acuerdo de promoción turística, Cladera paga 1,8 millones para que Son Moix se llame Son Moix y añadir Mallorca al campo del Mallorca. Si no fuera porque es con el dinero de todos sería cómico", ha lamentado Galmés.
En este punto, el portavoz 'popular' ha aclarado que no se pone en entredicho que el campo reciba el nombre de Son Moix porque es el nombre "original y más popular", pero sí que "se tenga que pagar 1,8 millones".
Además, Galmés ha hecho referencia al debate de los socios de gobierno del Consell de Mallorca por la vinculación con la promoción turística. "Fueron meses de espectáculo, crisis y plenos deprisa y corriendo", ha declarado.
"Sorprende que sus socios estuvieran a punto de romper el pacto y ahora callen, porque el propio Consell dice en su nota de prensa que el acuerdo permite llevar a Mallorca más allá de las fronteras mallorquinas. Si esto no es promoción, se le parece mucho, ahora resultará que todo el problema era la palabra Visit", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.