www.mallorcadiario.com
Cladera asegura que Salom aprovecha la cercanía de las elecciones para atacar al Govern

Cladera asegura que Salom aprovecha la cercanía de las elecciones para atacar al Govern

Por Redacción
jueves 24 de mayo de 2018, 15:18h

Escucha la noticia

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha criticado este jueves a la delegada del Gobierno, Maria Salom, por "atacar" al Govern con recursos judiciales "ahora que se acercan las elecciones" y le ha reprochado que "hable de cumplir la legalidad cuando acaba de conocerse la sentencia del caso Gürtel".
Cladera ha respondido así al discurso de Salom en el acto de conmemoración del 134 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en el que la delegada ha justificado la impugnación del decreto del catalán en la sanidad en que es su obligación garantizar "que se cumpla ley".

"Salom habla de respetar la ley, y nosotros respetamos todas las leyes que se acuerdan en el Parlament de Baleares", ha señalado la consellera tras el acto castrense.

Además, ha aprovechado la fuga del rapero Valtonyc para hacer otro reproche a la representante del ejecutivo central en las islas. "La delegada del Gobierno debía velar por este tema y ya ven lo que ha pasado", ha dicho.

Por lo que se refiere a la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Cladera cree que el Gobierno de España "no está trabajando para proponer un verdadero modelo de financiación". "Soy escéptica porque no estamos avanzando como deberíamos en una reforma del sistema de financiación", ha insistido.

"Los presupuestos son algo básico para las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España no tiene una actitud valiente en este tema", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios