Los municipios menorquines de Ciutadella, Mahón, Alaior y Ferreries se han sumado al programa "iComercio, innovación y proximidad", promovido por el Govern balear, ha indicado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.
Acompañado por la consellera de Empleo y Proyección Económica del Consell de Menorca, Susana Mora; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso; y la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, el conseller ha afirmado que este plan "permitirá a los comerciantes adaptarse a las nuevas necesidades de consumo y al mismo tiempo impulsará la innovación tecnológica y el comercio de proximidad".
Negueruela ha destacado contribuirá a mejorar la competitividad del sector, que aporta el 10,3 por ciento al Valor Agregado Bruto de Baleares y genera el 17,2 por ciento del empleo en el archipiélago. Es un plan abierto al que se podrán incorporar más municipios, siendo en la actualidad un total de 24 en las Baleares.
Este programa -ha señalado el conseller de Trabajo- pretende orientar las políticas que, desde las administraciones y organizaciones comerciales, tienen que llevarse a cabo para el desarrollo comercial de cada municipio. En el caso de Menorca cuenta con la participación de la Asociación de Comerciantes de Menorca.
Entre las líneas de actuación propuestas destaca la implantación de las nuevas tecnologías en el comercio y la creación de canales de venta en línea para el comercio electrónico, aplicaciones para móviles y acciones formativas con cursos de marketing, iluminación, escaparatismo, redes sociales y tendencias de consumo.