La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor pide a las administraciones públicas que se reúnan de urgencia para dar solución al grave problema de Cala Varques.
“Nuestros diputados pidieron hace un año al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que tomara medidas sobre la protección de la zona ANEI de Manacor, pero él echó balones fuera”, ha explicado la coordinadora Salas, quien ha reclamado que “se reúnan con urgencia representantes del Govern, Consell, Ayuntamiento, Demarcación de Costas y la propiedad, y precisen un Plan de Usos para Cala Varques ante la inminente llegada masiva de turistas a la zona”.
“Actualmente el paso a Cala Varques está cerrado, hay un párking y se realizan actividades comerciales ilegales; además, se acampa y pernocta en la playa, cosa que está totalmente prohibido”, ha denunciado la coordinadora de Cs Manacor, quien avisa de la falta de consenso entre las partes. “La propiedad dice ahora que no hay paso público oficial por allí y el Ayuntamiento de Manacor mantiene que hay una senda en el Catálogo de Caminos”, ha recordado la coordinadora Salas.
Finalmente, la coordinadora de Cs Manacor ha manifestado que la temporada turística es ya una realidad y no entiende cómo no se toman medidas desde las administraciones públicas. “Se prometió una solución al principio de legislatura; llegar a la zona en transporte público para evitar los coches, resolver los accesos y servidumbre y las actividades ilegales; los diputados de Ciudadanos han llevado el tema al Parlament y las soluciones prometidas han sido papel mojado”, ha asegurado Salas.