Así lo han informado el portavoz de la formación, Xavier Pericay, y la secretaria de Organización, Joana Capó, que a su vez han señalado que "Ciudadanos está preparado para gobernar en el archipiélago balear".
"El partido saldrá a ganar las elecciones de 2019 y el reto principal es gobernar para aplicar políticas de regeneración democráticas, de fortalecimiento del tejido productivo y de consolidación del Estado del bienestar", ha defendido Pericay, que ha asegurado que los miembros del Comité están trabajando "para este objetivo desde que se puso en marcha en 2017".
Asimismo, Pericay ha destacado que el "progresivo afianzamiento de Ciudadanos" es valorado por los ciudadanos baleares y "ven en este partido un proyecto de futuro". Por otro lado, Capó ha señalado que la formación 'naranja' en las Islas cuenta con 17 agrupaciones y seis grupos locales.
También ha manifestado que el partido "está teniendo una importante implicación en Baleares" y que eso debe, sobre todo, "al gran trabajo que hacen los representantes institucionales, agrupaciones y grupos locales".