Una vez cerrada este sábado la etapa de Inés Arrimadas como líder de la formación, aunque se mantendrá con portavoz en el Congreso y será por tanto la cabeza visible del partido, Ciudadanos tiene ahora el objetivo de reconectar con un electorado que le ha abandonado y de remontar la ruptura que ha dividido a los naranjas entre las mitades de Arrimadas y Edmundo Bal.
El cónclave con el que Cs culmina su proceso de refundación, termina con la votación del nuevo Consejo General, el máximo órgano del partido entre Asambleas, y la nueva Comisión de Garantías. La nueva líder naranja, Patricia Guasp, será la encargada de poner el broche final a esta Asamblea.
Fuentes de las dos candidaturas rivales han asegurado que se ha pactado la integración de la lista perdedora -la de Edmundo Bal- en el Consejo General, en un gesto para superar el choque tan agrio que ha habido entre ambas partes.
Está por ver ahora qué papel tendrá Bal dentro del grupo parlamentario y si se mantendrá como portavoz adjunto, algo que la candidatura derrotada da por hecho tras hablar con la nueva Ejecutiva.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.