La diputada autonómica Patrica Guasp ha lamento la gestión que ha realizado hasta ahora este organismo público, ya que no está cumpliendo con el objetivo de "recuperar la confianza" de la población en las instituciones.
Cs "apuesta por una verdadera Oficina contra el Fraude y la Corrupción en la gestión pública, que sea independiente y siempre con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones", ha defendido Guasp.
La diputada ha recordado que desde hace tres años, desde su creación, "solo ha servido para sobredimensionar el sector público, sin desarrollar acciones concretas ni ejercer sus funciones".
Guasp ha reiterado las críticas de Cs a la "opacidad" del nombramiento de su actual gerente, que cobra al año 95.000 euros, una cantidad "claramente abultada" que no guarda relación ni con el sueldo de los directores generales del Govern balear, ni con el de los gerentes de las empresas públicas.
La diputada ha añadido además que, "no conformes con ello, ahora parece que quieren engordar aún más el gasto público con el alquiler de un nuevo local, una factura que siempre acaban pagando los ciudadanos".