Para la Fundación Círculo Balear (FNCB), es un claro ejemplo de utilización del catalán para conceder dinero público "a unos diarios minoritarios".
Campos destaca la vinculación del dbalears.cat "con entidades radicales Obra Cultural Balear y Grup Blanquerna" y recuerda que este medio no se somete al sistema ComScore establecido por el propio Govern para medir las audiencias de todos los medios digitales que quieran acceder a campañas de publicidad institucional. "Con estas cantidades de dinero el gobierno de Armengol lo que está haciendo, a través de subvenciones a medida, es sufragar el coste total de ambos medios digitales."
Según Campos, Francina Armengol sostiene con dinero público "unos diarios digitales con línea editorial separatista marginales en Baleares. La excusa es el catalán. La realidad es que el gobierno balear utiliza el dinero de todos para sus intereses partidistas a través de unos digitales agradecidos y afines a su acción de gobierno."
Asimismo, recuerda que Google facilita que las páginas web puedan ser leídas en el idioma que elija cada lector: cualquier diario digital puede ser traducido al catalán a través del traductor de Google. "Armengol destina 180.000€ a lo que Google ofrece de forma gratuita."