La empresa municipal Emaya ha instalado, en estos primeros meses del año, cinco nuevas fuentes de agua potable filtrada: cuatro de ellas entre Cala Gamba y s'Arenal, y la otra en el polígono de Son Valentí.
De esta manera, la ciudad cuenta ya con 52 fuentes de este tipo, que tienen como objetivo fomentar el consumo de agua del grifo y la reducción de residuos, así como proporcionar un servicio a la ciudadanía.
Concretamente, las nuevas ubicaciones son Passeig de Cala Gamba, 6 (esquina con calle de Can Caimari), es Coll d'en Rebassa; calle del Pagell, 6, en Can Pastilla; carretera de s'Arenal, 18 (esquina calle de Bartomeu Xamena) en les Meravelles; calle de Cartago, 21, en s'Arenal, y calle dels Fertilitzants, 6, en el polígono de Son Valentí.
SISTEMA DE FILTRACIÓN
Estas fuentes de agua de la red de agua potable de Palma cuentan con un sistema de filtración similar a los dispositivos domésticos para mejorar el gusto, con un filtro de carbón. Las fuentes están especialmente pensadas para rellenar botellas y cantimploras reutilizables, y algunas tienen un brazo para beber y otra salida cerca del suelo para que puedan beber los perros.
Además, disponen de un contador para realizar un seguimiento de su uso, detectar fugas o un mal funcionamiento.
UN AHORRO DE 15 TONELADAS DE PLÁSTICO
En 2022, las 47 fuentes existentes en ese momento proporcionaron un total de 1.553.830 litros de agua a los usuarios. De esta manera, se evitó el consumo de 1,5 millones de botellas de plástico de un litro o 4,5 millones de 0,33 centilitros, lo que supone un total aproximado de 15 toneladas de plástico ahorradas.
A lo largo de 2023, Emaya tiene prevista la instalación de 11 nuevas fuentes más en distintas calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, hasta llegar a un total de 63.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.