Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en Palma sobre un ciudadano sueco. Han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Han reconocido el robo y que abandonado a su suerte al hombre tras golpearle. Todo por un botín de 75 euros.
El pasado día 20 de octubre sobre las 5 de la madrugada la Sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano alertando de que en los jardines del Parc de la Mar, un hombre se encontraba tendido en el suelo y sangrando por la boca. Tras ser comisionado una patrulla policial al lugar de los hechos y una vez localizada la víctima, esta les refiere que un grupo de jóvenes le habían agredido y sustraído la cartera con 75 €.
Por parte de la dotación policial se requirió una ambulancia para que fuese asistida la víctima, que fue trasladada al hospital de Son Espases.
Con el fin de localizar a los autores del robo con violencia, se dieron batidas por la zona , localizándose a los pocos minutos en las inmediaciones a cinco jóvenes, menores de edad, de entre 16 y 17 años de edad que respondían a las características facilitadas por la víctima y quienes admitieron haber agredido a la víctima para sustraerle la cartera.