Cinco jóvenes del programa SOIB Jove - Qualificats Entitats locals han empezado a trabajar en el Ayuntamiento de Sa Pobla. Son dos graduados en derecho, uno en economía y dos técnicos en administración y finanzas. Desde el Govern, han informado de que han sido recibidos por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, junto con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas y regidora del Ayuntamiento de sa Pobla, Catalina Cladera, y el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, que les han dado la bienvenida.
Las tareas que llevarán a cabo, hasta el mes de noviembre de 2019, son reordenar e indexar la documentación del archivo administrativo histórico del Ayuntamiento. Así, estandarizarán el proceso de registro de información por el departamento de Integración de Seguridad Social e integrarán la información territorial y catastral.
Este programa, impulsado por el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), está dotado con 122.343 euros y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).
Los participantes cuentan con un contrato en prácticas a jornada completa durante 12 meses. Desde 2016, el programa SOIB Joves - Qualificats ha invertido 307.589 euros en programas presentados por el Ayuntamiento de sa Pobla y el número total de beneficiarios en este municipio ha sido de 16 personas.