La investigación corrió a cargo de agentes de la comisaría Centro de la Policía Nacional tras recibir una denuncia interpuesta por tres jóvenes que daban cuenta de un delito de robo con violencia ocurrido a finales de octubre, de madrugada, en el camí Son Fangos de Palma, donde según su versión fueron abordados por cuatro hombres que les intimidaron y golpearon sustrayéndoles diversos efectos.
Los agentes averiguaron que los hechos denunciados no se ajustaban a la realidad y que se habían producido de otra manera y en otro lugar, coincidiendo tan solo la fecha y hora.
En concreto los investigadores pudieron identificar a dos hombres que se encontraban en una calle del barrio de Son Cladera, quienes informaron que ese día habían localizado a tres jóvenes que habían robado en el interior del vehículo de uno de ellos, por lo que en vez de llamar a la policía optaron por quedarse con las pertenencias de los tres ladrones hasta que pagaran la reparación de los daños causados.
Los dos hombres entregaron a los agentes los efectos que habían retenido, así como un vídeo que habían realizado a los tres jóvenes en el momento de los hechos.
Por tal motivo, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de realización arbitraria del propio derecho.
Posteriormente, en la tarde del pasado 16 de noviembre, fueron detenidos los tres jóvenes por, supuestamente, forzar un vehículo sustrayendo pertenencias y simular un delito que no había ocurrido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.