Cinco años de prisión por incendiar tres contenedores y un coche en General Riera
Por Redacción
jueves 28 de enero de 2021, 10:42h
La Sección Primera de la Audiencia de Palma ha condenado a cinco años de prisión al autor confeso de un incendio con riesgo para la vida de las personas, por quemar en marzo del año pasado tres contenedores de basura y un vehículo ante la fachada de un edificio de viviendas en Palma que también resultó afectado.
Las acusaciones y la defensa han alcanzado este jueves un acuerdo de conformidad antes de celebrarse el juicio, en el que la Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 6 años y medio de prisión para el acusado, de 42 años.
El hombre, que se ha declarado autor del delito del que se le acusaba, deberá pagar indemnizaciones a los afectados por el incendio que alcanzan los 10.368 euros, de los cuales 4.463 corresponden a la petición de la empresa municipal Emaya por la quema de los tres contenedores, y un vehículo estacionado.
Según el relato de la Fiscalía en su escrito de acusación, sobre las 17.45 horas del 15 de marzo de 2020, el hombre prendió fuego a un contenedor situado junto a otros tres que también se incendiaron, así como un coche que estaba estacionado junto a ellos en la calle General Riera de Palma.
La humareda y el calor del fuego afectaron también al cartel y el aparato de aire acondicionado de un establecimiento situado en la planta baja del edificio anexo, y se reventaron los cristales de una vivienda de la primera planta, donde estaban un matrimonio y sus dos hijos.
La fachada del inmueble también resultó dañada por el denso humo que generó el incendio hasta que los sofocaron los bomberos de Palma.