Uno de los tres bares que el pasado miércoles fueron clausurados en Santa Ponça y Magaluf por incumplir la normativa Covid, ha vuelto a ser cerrado tras reabrir pese a contar con un cierre cautelar.
En concreto, se trata de un bar situado en Magaluf cerca de la playa y que fue cerrado el pasado miércoles por incumplimientos a la normativa Covid en vigor.
Como se recordará, según informó la conselleria de presidencia, los tres bares y cafés concierto, ubicados en Santa Ponça y Magaluf, superaban las cabidas permitidas en el interior --en uno de ellos hasta en un 540 por ciento, con 160 personas en vez de las 25 autorizadas-- y mantenían las pistas de baile abiertas.
Además, el público presente en el momento de las inspecciones no llevaba mascarilla y no respetaba la distancia de seguridad.
Dado que los tres establecimientos ya habían sido inspeccionados en anteriores ocasiones y que los inspectores tenían constancia de reincidencia en la comisión de la infracción, se clausuraron.
Función Pública ha realizado entre el 9 y 15 de agosto un totalde 40 inspeciones, la mayoría en Mallorca.
Además, desde principios de este año, el operativo coordinado por la Dirección General de Emergencias, se han realizado un total de 2.604 inspecciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.