Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el lunes los cielos estarán nubosos con precipitaciones durante la madrugada en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y norte y oeste de Navarra, remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos.
En el entorno de Pirineos y noreste de Cataluña, también se esperan precipitaciones, principalmente por la tarde. En zonas del este de Castilla y León y del Sistema Ibérico, estará nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil durante la mañana. En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos.
La cota de nieve este lunes oscilará entre los 1.200 y 1.400 metros, tendiendo a subir hasta los 1.400 y 1.600 metros en Pirineos, y serán superiores a los 1.800 metros en el centro.
Por último, se espera predominio de vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos. El viento será de Levante en el Estrecho, y en Canarias habrá régimen de alisios con intervalos de fuerte.
Precisamente, cinco provincias (Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón) estarán este lunes en aviso por riesgo de viento.