Chuminadas
viernes 24 de enero de 2014, 18:07h
Ha llegado un punto en que ya me planteo si es que nos estamos volviendo locos o es que yo estoy muy harto de ver y leer chuminadas en la prensa. Chuminadas que a más de un politicucho le encantan, por cierto. ¿Cuándo será que de una puñetera vez se darán cuenta que al pueblo, a la gente de a pie, las chuminadas nos importan una verdadera mierda?, y perdonen la vulgaridad de mi lenguaje, ya me conocen.
Miren, les relato lo que piensan las madres, padres, trabajadores de clase media, gente en paro, gente con problemas de salud o simplemente paseadores del mundo, en definitiva, gente mundana.
Nos importa un comino la Ley de Símbolos, y es que parece mentira que un gobierno haya tenido que hacer in extremis una ley para evitar el intento de “conquista” de los docentes y algún que otro alcalde que pixa defora d’es test. Sí, y lo digo bien, esta ley, y aunque el gobierno no lo dirá nunca, se ha tenido que crear “por cojones”. Sé que suena mal, y es que algunos se llenan tanto la boca de decir que si las imposiciones y tal, y aquí todo el mundo impone y el gobierno calla, y eso se tenía que acabar, en las escuelas se aprende, materias, no ideales, ya está bien hombre. Osea, que si mañana viene un director un poco nazi y le da la gana poner una banderita en la fachada del centro ¿eso debe de estar permitido? O imagínense que me hacen director a mi (cosa imposible, no estoy cualificado ni para ir al Mercadona) y me diera por colgar la banderita del arcoíris en la fachada… En fin, me parece todo tan irreal que tengo la sensación de que estamos en una chuminada de historia irreal en un mundo de fantasía, donde por chuminadas de cuatro gatos todo un gobierno tiene que perder tiempo en hacer leyes, para que otros no apliquen un mando y ordeno que no les corresponde, una dictadura, en definitiva, contra la que tanto dicen luchar. Siguen anclados en un pasado que, por otro lado, parece que no quieren dejar atrás…
Pero vuelvo al principio del artículo, al fin y al cabo a la gente de a pie esto le parecen chuminadas, qué coño saben ellos de símbolos, de cuatribarradas y de si camisas verdes, con todo mi cariño les digo a todos empezando por el presidente Bauzá (básicamente para que deje de hacer caso a estos que le quieren mover líos diarios), a Francina Armengol del PSIB- PSOE, lianta donde las haya, y a Biel Barceló de Més per Mallorca (este me cae bien), que bajen a la calle, que escuchen y pregunten, que se vayan a la cola del Mercadona, y le diga a la señora de los Danones desnatados a ver qué opina del TIL, o de la Ley de Símbolos o de los Países Catalanes. CHUMINADAS, SEÑORES, CHUMINADAS, no le sabrán ni decir de qué leches les están hablando.
Ohhh!! Ojo con esto de los Países Catalanes!! otro que tal, otra gran chuminada que me ha encantado. No estaba yo aquí cuando aconteció, pero consiguieron teletransportarme a cuando yo era niño e iba al cole y alguien se atrevía a hablar de eso de los Paises Catalanes, que gracias, Santa Chuminada, si algo siempre hemos tenido los Baleares claro es que catalanes no somos, y mucho menos que se nos diga que somos de los Paises Catalanes.
Podremos discutir si hablamos o no el catalán, si es o no el idioma que queremos que se llame a la variante que hablamos en las islas, ¿pero que se atreva alguien a discutir hoy en día si Baleares es de los Países Catalanes? Me parece de auténticos aburridos que pocas ideas tienen que aportar a la sociedad, que sólo tienen chuminadas en la cabeza, porque las ideas se les han acabado, y lo que deberían de hacer es entregar el acta de diputado y dejar de calentar la silla y dar relevo a mentes nuevas y frescas y dejarse de chuminadas, porque estas malditas chuminadas son las que hacen perder mucho tiempo al gobierno.
El otro día hablando con unos colegas valencianos se tronchaban, se meaban de la risa, cuando les conté lo que estaba pasando aquí, que vaya algún listillo de estos que propone que nos llamemos todos (Catalunya, Pais Valencià, Illes Balears, Andorra etc) Paises Catalanes, no les bastarían calles para correr. Y es que al final pensaré que somos pánfilos, y que nos molestamos demasiado en chuminadas que están más que claras.
Uf me estoy calentando con chuminadas que al fin y al cabo no arreglarán el mundo, y es que es eso señores míos, y les seré muy sincero, yo tengo la suerte de estar en las dos partes, o sea por una parte estoy muchos días en la cola del Mercadona escuchando a la señora de los Danones y les aseguro que todo eso no les importa un rábano, y por otra parte, estoy en la parte de la minoría, en la que nos importan estas chuminadas que se hacen hoy en día. Y sí, y es que esta es la verdad hay una minoría, periodistas, políticos y algún que otro despistado que nos gustan estos dimes y diretes. Pero, créanme, la gente tienes cosas mucho más importantes y cosas más delicadas en que pensar, que si en la banderita de tal o los países de cual.
Foro asociado a esta noticia:
Chuminadas
Últimos comentarios de los lectores (2)
18659 | josep - 25/01/2014 @ 16:05:49 (GMT+1)
De sa "gente de a pie" aquesta que dius, en varen sortir més de cent mil al carrer per explicar a un govern que no feien comptes deixar-se comandar contra tota raó i seny.
Tens un sou de la ràdio pública i els has de defensar, s'entén, però no ens podràs fer combregar amb rodes de molí.
Si el govern decideix legislar a favor de les "chuminadas" (llei de símbols, TIL, paisos catalans) és perque reben ordres clares de la FAES i actuen en conseqüència.
18634 | dani - 25/01/2014 @ 09:55:23 (GMT+1)
Osea, que si mañana viene un director un poco nazi y le da la gana poner una banderita en la fachada del centro ¿eso debe de estar permitido? NO, eso es lo que hay que limitar, limiten los excesos, pero no todo por defecto. Porque la libertad de expresión es un derecho en todos los sitios incluso en los colegios. Guste o no. Por eso esta ley es tan claramente antidemocratica.
|
|