www.mallorcadiario.com
China propone traer más turistas a Baleares
Ampliar

China propone traer más turistas a Baleares

Por Redacción
domingo 17 de marzo de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha propuesto este lunes al embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, el triángulo turístico Barcelona-Valencia-Palma como reclamo para incrementar el número de turistas chinos que visitan cada año Baleares.
El embajador chino ha mantenido este lunes un encuentro con Armengol en la sede del Govern balear y se ha propuesto viajar más a Palma para "estrechar" los lazos con el ejecutivo y las autoridades locales e impulsar proyectos que beneficien tanto a Baleares como a China.

En declaraciones a los periodistas, Fan se ha referido a la propuesta de Armengol respecto del referido triángulo turístico y la oportunidad para que los ciudadanos chinos que visitan Barcelona y Valencia también conozcan Baleares, ya que en la actualidad existe una amplia oferta de vuelos.

El embajador se ha mostrado favorable a esta propuesta, así como a aumentar el número de inversiones de las empresas de Baleares en China y viceversa, además de impulsar los intercambios culturales.

El representantes de China en España ha aludido también al potencial tecnológico de su país y ha invitado a la presidenta a visitarlo y, en concreto, una provincia que tiene unas características similares a las Islas Baleares.

En el encuentro también han estado presentes la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, y el consejero Económico y Comercial y el segundo secretario de la embajada, Wang Yingqi i Yu Xinyu, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios