Bajo una incesante lluvia, las blaugranas, esta tarde luciendo su segunda equipación, no han tardado mucho en empatar la eliminatoria. En el minuto 25, un pase de la palmesana Patri Guijarro a lo Michael Laudrup ha permitido a Aitana Bonmatí armar un disparo raso que, tras tocar en una zaguera, ha besado las mallas.
Tras el tanto encajado, las londinenses han exhibido su mejor versión y a punto han estado de empatar, hasta en tres ocasiones, antes del descanso. En la primera, Leupolz ha disparado, con todo a su favor, al larguero mientras que en la segunda, la marratxinera Cata Coll ha volado para frustrar un remate Macario. Luego, las 'blues' no han sabido aprovechar un grosero error de Irene Paredes.
Todavía en el primer acto, Rolfo ha malgastado dos buenas ocasiones con sendos latigazos que se han marchado desviados. Ya en la segunda parte, concretamente en el minuto 57, la madera ha rechazado un tiro de Nüsken y en el 59, la colegiada ha expulsado a Buchanan por doble amonestación.
A falta de veinte para los noventa, y ya con la felanitxera Mariona Caldentey sobre el verde, Carter y Lawrence han derribado a Aitana dentro del área. Un claro penalti que Rolfo se ha encargado de transformar para llevar a las suyas a nueva final de la competición continental más importantes a nivel de clubs por cuarta vez consecutiva. El PSG o el Olympique de Lyon será su rival.