Rosa Blanca se une a pescadores locales para apoyar al sector pesquero mallorquín
jueves 26 de noviembre de 2020, 11:47h
La marca de cerveza colabora con el pescador Gori Mayol, del Port de Sóller, y la Cofradía de Pescadors Port d'Andratx dentro de su iniciativa ‘Rosa Blanca amb la pesca’.
La cerveza Rosa Blanca presenta ‘Rosa Blanca amb la pesca’, una iniciativa que arrancará a mediados de noviembre con la colaboración del pescador Gori Mayol, del Port de Sóller, y la Cofradía de Pescadors Port d'Andratx.
Con esta propuesta, Rosa Blanca estará al lado de los consumidores que apoyan al pequeño negocio pesquero como ya lo hizo hace unos meses, uniéndose a iniciativas agrícolas y ganaderas locales. Ahora, la marca decide mirar al mar, un sector fundamental en la historia y gastronomía mallorquina.
Los pescadores que se han unido a la acción representan la tradición y el futuro de este sector. Por un lado, Gori Mayol es un joven ‘millennial’ que lleva trece años en el oficio heredado de su padre. Con su barco, Passador, de 7'7 metros de eslora, sale cada mañana a trabajar desde el Port de Sóller y, así, mantiene vivas les ‘arts menors’, que en estos meses se centran en la pesca de la llampuga.
Por su parte, la Cofradía de Pescadors Port d'Andratx lleva más de un siglo en activo velando por el sector pesquero mallorquín. Su actual Patrón Mayor, José Fresquet, y su secretario, Miquel Alemany, son también pescadores de esta asociación de una decena de barcos, que se emplaza en el mismo lugar de sus orígenes, a 60 metros del muelle.
Aquellos consumidores que se acerquen al punto de primera venta en el puerto de Sóller de Gori Mayol y al de la Cofradía de Pescadors Port d’Andratx, y que realicen un pedido superior a los 20 euros, recibirán dos botellines de Rosa Blanca como obsequio. De esta manera, la cervecera nacida en Mallorca en 1927 trata de apoyar a este sector con una acción que reconoce al consumidor comprometido con la economía local.