El presidente del Consejo de Administración del Mallorca, Biel Cerdà, ha emitido un comunicado en el que reconoce haber recibido "propuestas suculentas" para vender sus acciones a Utz Claasen y que de hecho, se entablaron negociaciones.
"Podría haberlas vendido -como han hecho otros accionistas del RCD Mallorca en épocas anteriores - y no lo he hecho. Lo que sí se hizo, para dar estabilidad al Club, fue una sindicación de mis acciones con Llorenç Serra Ferrer.Por lo tanto, lo que dice Utz Claassen, en esencia, no es verdad. Él me hizo una propuesta y yo la rechacé. Lo que hice fue firmar un pacto de sindicación con Serra Ferrer. De no haber actuado así, Lorenzo Serra Ferrer no ocuparía actualmente la dirección deportiva, ni la vicepresidencia", argumenta.
Asimismo, en la misiva critica a Serra Ferrer en relación a su labor como director deportivo y pide disculpas a la afición por "el clima que ha generado la trascendencia de una situación interna, propia del Consejo de Administración, dando lugar a una imagen de inestabilidad del Club".