La agrupación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) prevé tener "mayores oportunidades de crecimiento" gracias al nuevo Plan de Equipamientos Comerciales propuesto por el Consell de Mallorca.
El citado plan contempla limitar a 46.000 metros cuadrados las grandes superficies en Palma, considerada zona de nivel 1 en el proyecto por concentrar la gran mayoría de la población de la isla.
"Pimem celebra la decisión del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de imposibilitar la construcción de nuevos grandes complejos comerciales en los municipios de Palma y Marratxi", ha apuntado por medio de un comunicado.
En concreto, la ordenación planteada establece que la superficie máxima en la capital balear y el área de Marratxí donde ya hay grandes comercios serán 40.000 metros cuadrados, con la posibilidad de añadir hasta un 15 por ciento como "superficie complementaria" para cines, restaurantes y otros servicios de ocio.
"Tenemos que proteger las pymes de Mallorca en vez de fomentar la inversión de grandes multinacionales, en multitud de ocasiones especulativas" ha señalado Jordi Mora, presidente de la Pimem.
No obstante, la Pimem en línea con la postura de Pimeco, está en desacuerdo con el límite fijado en 40.000 metros cuadrado.
"La noticia también nos ha dejado con un sabor agridulce, no hubiera gustado que se prohibieran por completo la creación de nuevas grandes superficies comerciales", ha apuntado.