Lo ha explicado en una visita a la isla de la Dragonera el presidente del Consell, Llorenç Galmés, acompañado del vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Medio Ambiente, Lluís Rubí, y la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo.
El presidente ha explicado que el proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Andratx, se encuentra en fase de redacción y que en unos meses pasará a licitación. "Desbloqueamos un proyecto importante que desde 2016 estaba paralizado", ha manifestado en una nota. Galmés ha subrayado la excelente disposición que existe entre las diferentes administraciones para colaborar y cumplir con los plazos para terminar el centro, así como la rehabilitación del museo actual situado en la Dragonera y otros proyectos que están inacabados o pendientes de ejecución.
Por su parte, Bestard ha agradecido a los trece trabajadores del parque la labor extraordinaria que llevan a cabo "para que la isla se conserve como el paraíso medioambiental de Mallorca". El conseller ha reiterado su predisposición a preservar la Dragonera porque "Mallorca es un paraíso y debe seguir siéndolo". "Preservar este entorno natural es también preservar nuestras tradiciones, es cuidar a la familia, es velar por la economía", ha añadido. Bestard ha mantenido su compromiso a mantener y mejorar todas la instalaciones, refugios, fincas y caminos para que "sigan siendo el referente que son en la actualidad".
Finalmente, la alcaldesa de Andratx ha agradecido la disposición de colaboración mostrada por el Consell de Mallorca y ha destacado la relevancia que tendrá el nuevo Centro de Interpretación de la Dragonera para el municipio. "Para el ayuntamiento rehabilitar Can Fasser es un gran paso para el municipio. Lograremos que la Dragonera sea más accesible y más conocida tanto para turistas como para residentes, poniendo en valor una de nuestras maravillas naturales", ha incidido. Una vez abierto el centro, el ayuntamiento de Andratx tiene previsto realizar acciones de colaboración con centros escolares y asociaciones para dar proyección medioambiental al patrimonio e historia de Can Fasser y la Dragonera.