La plataforma “Centenari RCD Mallorca” ha celebrado este viernes por tercer año consecutivo su “Trobada Mallorquinista”. Una cita a la que han asistido medio centenar de barralets ataviados de rojo y negro, y que ha sido amenizada por el cantante Xisquet Barceló.
Bajo el lema #JuntsSomMillors, el evento ha tenido lugar en el Restaurante Es Cruce con un almuerzo que ha aglutinado a los principales estamentos bermellones: el Moviment Mallorquinista, la Unió de Penyes (con representación de las Peñas de Ciutadella, Miquel Contestí de Llucmajor, Barralet, entre otras), la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca (con su presidente 'Chichi' Soler a la cabeza) y el RCD Mallorca (con el director de Ticketing & Fan Experience, Román Albarrán).
Además, entre los presentes, muchos rostros conocidos: el expresidente Monti Galmés, el que fuera presidente de la Comisión del Centenario y actual delegado de campo Toni Tugores, el influencer Pep Lladó “Es Berro”, el gerente de Ca n´Eduardo Johnny Moloney, así como mitos y leyendas del mallorquinismo como Damià Amer, Rolando R. Barrera, Paquete Higuera y Jovan Stankovic, este último miembro de la Asociación ”Mallorca Legends”.
Tras la comida, la plataforma que dirige Juan Catany ha aprovechado para anunciar una primicia: la constitución de la “Penya Mallorquinista Centenari, tota un vida” como nueva peña oficial del RCD Mallorca durante 2024. También hubo unas emotivas palabras a la memoria de los mallorquinistas que nos dejaron en 2023, con un recuerdo especial al recientemente fallecido exdirigente Javier Cabotá.
Por último se ha entregado el “Centenario de Honor 2023”, reconocimiento anual que hace la plataforma a personas o entidades que difunden y fomentan la cultura i la “mallorquinitat” entre la sociedad mallorquina, y que este año ha recaído en Francisco Bauzá, que ha recibido de manos de Joan Roig (web rcdmallorca1916.com, ganador de la primera edición) una placa conmemorativa por su labor solidaria y social al frente del Grup Güell, y por continuar con el legado de Tolo Güell, el que fuera fundador de la Peña Mallorquinista Güell e impulsor de la famosa “Marxa Des Güell a Lluc a Peu”, que este año celebra su “50 Aniversario”.
El evento ha finalizado con el tradicional sorteo de regalos, en el que todos los presentes se han llevado algo gracias a la colaboración y apoyo desinteresado de varias personas y entidades, tanto deportivas como de hostelería y restauración.