La Penya Mallorquinista “Centenari, Tota Una Vida!” ya calienta motores antes del comienzo de LaLiga. Por ello, ha celebrado este viernes en su sede social en el Restaurante Es Cruce de Vilafranca una IV Trobada Mallorquinista que ha rendido tributo a Marcos Cabotá. Director de la película del centenario del club e hijo del mítico directivo Javier Cabotá, el cineasta es un reconocido hincha bermellón. De hecho, ha llegado a lucir un pin del equipo de su vida en alguna gala de los Premios Goya.
La cita, a la que han asistido unos 30 barralets ataviados de rojo y negro, ha sido amenizada por el cantante Xisquet Barceló. Asimismo durante el almuerzo el conocido aficionado barralet Pep "Es Berro” ha aprovechado para recitar a los presentes su tradicional “Berroglosa”, arrancando las carcajadas y aplausos de los asistentes.
Tras la comida, el presidente de la asociación y administrador de su plataforma en redes sociales, Juan Catany, ha presentado el nuevo carnet de socio, camiseta y bandera de la Penya, diseñadas por Migue Gándara. Además, ha informado de las actividades promocionales y acuerdos alcanzados para esta nueva temporada, y ha querido agradecer el apoyo de patrocinadores y colaboradores, y en especial de Guillem Garí, gerente de Es Cruce, que se ha convertido en el patrocinador principal, y al cual se le ha entregado una camiseta conmemorativa de la Penya por sus más de 50 años de negocio familiar de "cuina mallorquina".
Por último, se ha otorgado el “Centenari d´Honor 2024”, reconocimiento anual que hace la plataforma a la trayectoria de personas o entidades que difunden y fomentan la cultura y el mallorquinismo dentro y fuera de la isla, y que este año ha recaído en el director de cine Marcos Cabotá, que ha recibido el galardón de manos de Francisco Bauzá (Presidente del Grup Güell y ganador de la pasada edición).
El evento ha finalizado con el tradicional sorteo de regalos, en el que todos los presentes han resultado agraciados con algún obsequio, gracias a las aportaciones de la Unió Penyes, Moviment Mallorquinista y el propio RCD Mallorca.