Se trata de un evento gastronómico que limita el sentido de la vista y potencia los sabores. Esta experiencia viene de la mano de Cómete Menorca, Fundación ONCE y el restaurante Mala Madre.
El restaurante Mala Madre acoge por primera vez la experiencia gastronómica ‘Cena Ciegas’. 'Cena a ciegas' tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, a las 20.30 horas y se trata de una cena que se vive limitando el sentido de la vista y donde se concentran los sentidos en los platos y vinos que se degustan, potenciando, de esta forma, los olores y sabores.
“Cuando un sentido falta, los otros se potencian. Lo más importante para nosotros es lograr que los asistentes se pongan en los zapatos de una persona invidente” afirma Borja Rodriguez, vocal del consejo territorial de ONCE en Baleares.
El concepto de una cena así, en el que se limita totalmente el sentido de la vista y se busca potenciar el sabor y el olor de los alimentos, es hoy en día tendencia y ha crecido en popularidad entre sibaritas y amantes de la cocina.
La cena comienza cuando todos los comensales se encuentran, y por ello se ruega puntualidad, ya que han de comenzar todos a la vez. Se cubren los ojos de los asistentes con un antifaz y, entones, un representante de la ONCE da unas indicaciones básicas a los comensales.
El menú es secreto, con lo que no se sabe que van a encontrase en el plato, ni qué caldos beberán como maridaje. Se descubrirá poco a poco y según vaya avanzando el servicio y, además, una vez finalizada la cena, desvelarán los ingredientes de cada uno de los platos y los vinos a través de un pequeño cuestionario con juego. El comensal que más acierte tendrá la cena gratis.
“Cena a Ciegas es una experiencia sensorial y divertida”, asegura Pau Bestard, propietario de Mala Madre, restaurante que alberga la experiencia. "La oscuridad potenciará el aroma, el gusto y la textura de cada bocado y para ello hemos creado un menú rico en sabores y texturas que tendrá una duración de una hora y media aproximadamente”, finaliza.
El precio de la cena son 48 euros, de los que 1 euro se destinará a una entidad benéfica. Las entradas se pueden adquirir también como bono regalo llamando a Sión Bosch, Gerente de gestión en Comete Menorca, al teléfono 617312727 o vía email a info@cometemenorca.com. También se puede reservar directamente en el restaurante.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.