www.mallorcadiario.com
Un decepcionante Mallorca cae en Vigo
Ampliar

Un decepcionante Mallorca cae en Vigo

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
viernes 06 de diciembre de 2024, 23:00h

Escucha la noticia

Apenas tres días después de ver frenada su buena racha encajando una goleada en Palma, el RCD Mallorca ha perdido este viernes por la noche en Vigo ante un Celta (2-0) que ha estado más acertado en la definición y que ha aprovechado la surrealista expulsión de Raíllo cuando ganaba por la mínima.

Tal y como avisó en la previa, Arrasate ha apostado por alinear un once con varios cambios respecto al equipo que partió de inicio el pasado martes en Son Moix ante el FC Barcelona. En total, han sido ocho, incluyendo al debutante en este curso Van der Heyden. O dicho de otra manera, tan solo han repetido Valjent, Raíllo y Samú Costa.

Los de rojo y negro han arrancado el choque inquietando la meta gallega, con un centro de Javi Llabrés al que no ha llegado por poco Larin. Más tarde, ya pasada la media hora, Hugo Álvarez ha puesto por delante a los suyos con un chut que ha desviado Mateu Morey antes de tocar el poste y besar la red. La jugada, por cierto, ha sido muy protestadas por los isleños, quienes reclamaban una posible falta de Fran Beltrán sobre Samú Costa en el origen.

Tras el gol de los celestes, ha llegado la exhibición de Guaita. Primero, para repeler un testarazo de Raíllo tras un saque de esquina ejecutado por Dani Rodríguez. Luego, el portero valenciano ha rechazado un remate de cabeza de Larin después de otro pase del de Betanzos. Todavía en la primera mitad, un lesionado Fer López ha sido reemplazado por Iago Aspas.

El segundo acto ha arrancado con sendas buenas ocasiones malgastadas por el canadiense de los barralets y el hoy goleador de los vigueses. Al filo de la hora de juego, Arrasate ha dado entrada a Muriqi y Mojica por Robert Navarro y Javi Llabrés.

Cuando restaban menos de veinte minutos para los noventa, el colegiado ha expulsado, a instancias del VAR, a Raíllo por una más que evitable mano cuando era el último defensor y pugnaba con el recien entrado Douvikas. A renglón seguido, mientras la roja obligaba al técnico mallorquinista a cambiar sus permutas, Iago Aspas ha recogido un balón suelto en el interior del área para firmar el 2-0.

Con el partido virtualmente sentenciado, Darder y Asano han entrado en escena. Cabe recordar que el japonés no jugaba desde septiembre, cuando se lesionó en un partidillo de entrenamiento ante el Andratx disputado en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio que acabó sin goles. Posteriormente, Arrasate ha agotado sus cambios dando minutos a Chiquinho en detrimento de un Abdón que, a pesar de la revolución del navarro, se ha quedado sin vestirse de corto.

El marcador incluso ha podido ser más holgado para los anfitriones, pero Aspas y Douvikas han perdonado dos claras oportunidades durante el descuento.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el sábado 14 de diciembre ante el Girona en Palma.

FICHA TÉCNICA

RC CELTA (2): Guaita, Mingueza, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Fran Beltrán (Luca de la Torre, min. 86), Ilaix Moriba, Hugo Álvarez (Ristic, min. 86), Fer López (Iago Aspas, min. 42), Borja Iglesias (Douvikas, min. 62) y SwedBerg (Alfon, min. 62)

RCD MALLORCA (0): Greif, Mateu Morey, Valjent, Raíllo, Van der Heyden, Samú Costa (Chiquinho, min. 90), Omar Mascarell, Dani Rodríguez (Darder, min. 84), Robert Navarro (Muriqi, min. 58), Larin (Asano, min. 84) y Javi Llabrés (Mojica, min. 58)

COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)

GOLES: 1-0 Hugo Álvarez (min. 32): 2-0 Iago Aspas (min. 83)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios