www.mallorcadiario.com
Inca disfruta del Dimecres Bo sin restricciones
Ampliar

Inca disfruta del Dimecres Bo sin restricciones

miércoles 16 de noviembre de 2022, 21:56h

Escucha la noticia

La celebración del Dimecres Bo se ha constituido en antesala de la gran celebración del Dijous Bo prevista para este jueves y que, tras dos años de restricciones a causa de la pandemia, recuperará todo su esplendor en la edición de este 2022.

Tradicionalmente, el Dimecres Bo es la cita que aprovechan los vecinos de Inca y de los municipios más cercanos a la capital del Raiguer para disfrutar plenamente, antes de que al día siguiente las calles se llenen de visitantes procedentes de otros puntos de la isla, de la que está considerada como la cita neurálgica del calendaria festivo mallorquín, el Dijous Bo.

Después de dos años de limitaciones a causa de la crisis de la Covid, esta edición del Dimecres Bo ha dejado entrever la multitudinaria afluencia de ciudadanos que se prevé para este jueves en Inca. El Ayuntamiento, las asociaciones de comerciantes, las entidades vecinales y las organizaciones culturales y deportivas de la ciudad han organizado un completo programa de actos que ha contado también con la participación de los responsables políticos de las principales instituciones de las islas.

Con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ejerciendo su papel de anfitrión, el municipio ha acogido este miércoles la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de Concha, entre otros muchos cargos públicos.

El recorrido de la comitiva institucional ha comprendido algunos de los puntos emblemáticos de la gran fiesta inquera, como la calle Major, la plaza del Mercat Cobert y la plaza de Santa Maria la Major.

AMPLIA OFERTA CULTURAL Y ARTÍSTICA

Igualmente, la oferta cultural y artística ha caracterizado el desarrollo de la jornada. Entre las muestras organizadas cabe resaltar la exposición filatélica por el centenario del CE Constància, a cargo de la Asociación Filatélica de Inca, y la dedicada a la colección monográfica 'Cien años en blanco y negro', también dedicada al club de fútbol inquer y cuyo artífice ha sido el periodista y escritor Andreu Quetglas.

El Dimecres Bo también ha dado cobijo al mercado tradicional payés, instalado en la calle Sirena, y la Mostra de Comerç, ubicada en plaza Mallorca. Al mismo tiempo, y con la asistencia de los responsables institucionales, la plaza del Bestiar ha acogido el acto de entrega de premios del XXIX Concurs Morfològic del Porc.

Finalmente, el Centre d'Art Sa Quartera ha sido el escenario en el que se ha desvelado, otro año más, la obra ganadora del certamen de artes plásticas del Dijous Bo, que organiza el Ayuntamiento de Inca. La obra premiada ha sido una creación de la artista Barbara Viel, consistente en una composición que combina la técnica mixta y el óleo sobre lienzo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios