En un comunicado hecho público, CCOO Mallorca no solo lamenta las declaraciones de la representante de la entidad encargada de organizar la primera Pride Week para el Ayuntamiento Palma porque son irrespetuosas y ofensivas, puesto que manifiestan un desconocimiento de los pueblos de nuestras Islas, "sino que además, exigimos una reflexión sobre la gestión actual de la responsable del área de igualdad municipal”.
El sindicato añade que "desde CCOO Mallorca nos sumamos a las manifestaciones de repulsa expresadas por diferentes colectivos que ponen de manifiesto el rechazo no solo al mensaje que se ha dado públicamente sobre el colectivo LGTBIQ, sino también por la distorsión que se hace de la reivindicación. Es deplorable instrumentalizar una reivindicación histórica como reclamo turístico y económico. CCOO defiende un modelo de Orgullo LGTBIQ reivindicativo de los derechos y las libertades y desmercantilizado, y preferiblemente, organizado por entidades locales representativas y que desde hace años trabajan para visibilizar la diversidad y conseguir la igualdad de derechos y oportunidades del colectivo. Todo el contrario del modelo “privatizador” que defiende la regidora Sonia Vivas”.
En la nota pública, el sindicato exige responsabilidades políticas "después de este último episodio de estos días. Queremos recordar que la Regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha mantenido unas líneas políticas muy erráticas durante toda la legislatura provocando un retroceso en las líneas estratégicas políticas, programáticas y en las actuaciones del Ayuntamiento de Palma".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.