Insisten en que no se cubren las bajas y que hay una sobrecarga de trabajo. "Todos esos factores, están ocasionando un estrés laboral en donde no solo la falta de recursos ya es un problema, sino que también el agotamiento no solo físico sino también psíquico, causas por las que se generan más situaciones de incapacidad", explican.
Acusan a la Administración de dengar "sistemáticamente" los permisos personales alegando necesidades propias de los hospitales sin más motivación.
Desde FSS-CCOO reclama a la Dirección General del Ib-Salut, que no desatiendan las peticiones que reclaman el colectivo de Celadores y la propia Federación de sanidad de CCOO.
Reivindican más formación para este colectivo, que se aumente la plantilla de celadores, además de los recursos materiales adecuados para la realización de sus tareas, y que desde la Dirección del IB-SALUT se den las órdenes oportunas para que puedan disfrutar de los permisos retribuidos reconocidos en normativa, para que estos profesionales puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones dignas y que los usuarios de nuestra Comunidad Autónoma puedan tener una atención rápida, sin demoras y de calidad.