Ambos detenidos han sido detenidos en numerosas ocasiones: hasta 34 veces uno de ellos y 23 el otro.
Según ha explicado la Policía Nacional, los dos jóvenes intentaron comprar en una tienda de Son Gotleu varios móviles por valor de más de 3.000 euros con una tarjeta a nombre de una mujer.
Sin embargo, el encargado les comentó que no tenía los móviles en esa tienda y que tenía que ir a buscarlos en otra tienda en Palma. Los dos delincuentes se marcharon entonces a otra tienda donde gastaron gastaron finalmente cerca de 2.000 euros.
Enterada la Policía Nacional de los hechos, comenzaron las investigaciones y pudieron averiguar que ambos jóvenes tenían previsto volver a la primera tienda donde tenían que recoger otros dos móviles que habían adquirido y valorados en cerca de 2.000 euros.
Así, la Policía Nacional montó un dispositivo de tal forma que cuando los sospechosos entraron en el local fueron interceptados por los agentes quienes procedieron a cachearlos. Se comprobó así que estaban en posesión de la documentación y tarjetas, de una turista.
Tras varias gestiones, la policía pudo localizar a la víctima, una mujer que acababa de denunciar el hurto de su bolso, en el aeropuerto de Palma conteniendo efectos de valor y la tarjeta de crédito que fue utilizada fraudulentamente.
Los agentes comprobaron las circunstancias relacionadas con otros cuatro hurtos más cometidos en el aeropuerto en menos de una semana y siempre a turistas.
Ambos fueron detenidos por cinco delitos de hurto y una estafa.