La Guardia Civil ha desmantelado una banda formada por tres personas dedicadas a robar en el interior de coches de un parking municipal de Llucmajor. Fue un agente fuera de servicio quien pilló a los ladrones in fraganti intentando robar en su vehículo.
El Instituto Armado ha explicado que los hechos ocurrieron la semana pasada cuando un agente, que se encontraba en su día libre e iba hacia la playa, observó la actitud sospechosa de un individuo al estacionar su coche. Por ello, simuló que abandonaba el lugar pero volvió para ver qué pasaba.
Así, el individuo, junto a una persona que vigilaba el acceso al aparcamiento y otra que esperaba en su vehículo para abandonar rápidamente el lugar en caso de ser necesario, intentó forzar un turismo perteneciente a una pareja de visitantes.
Ante esta actuación, el guardia civil avisó a las patrullas de servicio, que acudieron al lugar. En ese momento, los sospechosos intentaron huir, pero consiguieron detenerlos y, también, comprobaron que se trataba de personas con antecedentes por hechos similares.