Un hombre ha enloquecido en Son Gotleu. Un local le debía dinero y decidió tomarse la justicia por su mano: acudió con una botella que contenía gasolina y amenazó con incendiar el local para que le devolvieron el dinero. Ante la negativa, volvió al local poco después con un cuchillo, pero en ese momento le bloquearon la entrada y unos vecinos pudieron calmarle.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles por la noche en Son Gotleu a un hombre de mediana edad, como presunto autor de un delito de amenazas. Los agentes fueron comisionados a un local donde, al parecer, había un hombre amenazando e intentando iniciar un incendio.
Una vez en el lugar, los agentes vieron a un hombre en la misma calle que coincidía con la descripción. Le dieron el alto y se percataron de que el hombre llevaba en su mano una camiseta que desprendía un fuerte olor a gasolina.
Los policías se entrevistaron con los testigos de los hechos, que manifestaron que el individuo fue al local con una botella que contenía gasolina, amenazando con prender fuego al establecimiento. Con las amenazas, su objetivo era que le pagaran lo que le debían, ya que por problemas económicos no habían podido saldar su deuda con él.
El presunto autor, al ver que no le daban el dinero, comenzó a lanzar gasolina por el establecimiento, para seguidamente intentar iniciar incendio allí mismo con ayuda de un mechero. En ese momento, se enzarzó en un forcejeo con la propietaria del local, y después abandonó el local.
Momentos más tarde, volvió al establecimiento con un cuchillo en la mano, por lo que le bloquearon la puerta de entrada para impedirle el acceso. En ese momento empezó a lanzar fuertes patadas al ver que no podía acceder al interior, hasta que varios ciudadanos que se encontraban en el lugar consiguieron que se calmara.
Los agentes dieron una batida por la zona con la finalidad de encontrar el arma blanca, ya que el varón no la tenía entre sus pertenencias. Acabaron encontrando un cuchillo a pocos metros del lugar donde se llevaron a cabo los hechos, el cual fue reconocido por la víctima. Por estos motivos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas.