La Policía Nacional de Palma ha logrado detener en Son Sant Joan a un delincuente reincidente, al que le constan un centenar de detenciones. El último delito ha sido un robo -de 2.000 euros en efectivo y objetos de gran valor- a una familia de turistas alemanes recién llegados a la isla, aprovechando el momento en que iban a recoger un coche de alquiler. Se trata de un argelino de 56 años, que además utiliza diferentes documentos falsos a la hora de delinquir.
En la tarde del pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un hombre argelino de 56 años como presunto autor de un hurto de 2000 euros en efectivo y relojes de alta gama y otros efectos valorados en 37.950 euros. Las víctimas fueron una familia de turistas alemanes, que acababan de llegar al aeropuerto de Palma, en el momento en que se desplazaban a recoger un vehículo de alquiler.
El detenido utiliza hasta 21 identidades falsas para eludir la acción de la justicia, siendo un delincuente itinerante muy activo. De hecho, ha sido detenido cerca de un centenar de ocasiones, la mayoría en localidades costeras y turísticas y, muchas de ellas, en instalaciones aeroportuarias. Igualmente le consta una prohibición de entrada en Espacio Schengen decretada por Francia, motivo por el que se le supone un amplio historial delictivo en el país vecino.
El Grupo de Investigación del Aeropuerto continúa con las gestiones para la recuperación de los objetos robados y devolución de los mismos a las víctimas. El hombre pasó a disposición judicial, donde se ha decretado una orden de alejamiento del aeropuerto de Palma.