En mi cama bien abrigada, me siento menos que nada cuando pienso en las amigas que más quería, arrancadas de sus hogares y caídas a este infierno. Me da miedo el cavilar que aquellos que estaban tan próximos a mí se hallen ahora en manos de los verdugos más crueles del mundo. Por la única razón de que son judíos.
No lo digo yo, es un fragmento de El Diario de Ana Frank.
Se suponía que tiraban más dos tetas que dos carretas, pero este sábado pudimos comprobar como en Eurovisión tiraba más una mujer barbuda que cuatro pechos polacos. Con su sedosa y morena melena, unos sensuales labios, una fina silueta envidia de muchas mujeres y un vestido bastante más favorecedor que el de Ruth Lorenzo, Conchita Wurst (Concepción Salchicha) llenaba y dominaba el escenario, y eso se notó mucho.
La peculiar estética del
alter ego del austríaco Tom Neuwirth no dejó indiferente, y mucho menos a la parroquia de Twitter que se lanzó a publicar todo tipo de comentarios. Evidentemente que existe libertad para expresar cualquier opinión sobre un tema notoriamente público, lo que me llama la atención es el poco pudor que tienen algunos para decir ciertas barbaridades. Algunas publicaciones que pude leer, y que en absoluto se referían a la calidad de la canción, fueron “Como esta el patio en la vieja Europa para que "eso"que representaba a Austria, haya ganado de calle”, “Puto maricon el de Austria”, “Les tenian que dar verguenza a los que votan a Austria. ERES UN PUTO MARICÓN GILIPOLLAS. PAPELERO. VERGUENZA TE TENIA QUE DAR SOPLAPOLLAS”, “Yo no quiero que gane la aberración genética esa que canta representando a Austria”, “El mayor ridiculo de Europa desde la 2@ guerra mundial...un engendro con barba ganando Eurvision. Donde esta la puta feminidad de la barba?”, “Quemad Austria! Pero por Dios! Engendro diabólico...”,”La de Austria que se vaya a un circo o a un puto zulo,que da poco asco jajaja” y “ESTAMOS TONTOS? 12 PUNTOS A AUSTRIA? PUTO TRAVESTI DE MIERDAAAAAAAA QUÉ ASCO DAS!”
Por lo visto, aparecer con un nombre y foto real no frena a algunos de mostrar su escaso nivel de tolerancia hacia todo lo que les desagrada.
Otra muestra de intransigencia se puede observar introduciendo la palabra “catalufos” como criterio de búsqueda en Twitter. Encontraréis comentarios tan simpáticos como “Buenos días pandilla de nazis catalufos! Suerte que dentro de poco llegarán los nazis buenos a pararles los pies”, “ARRIBA ESPAÑA CON Ñ NO CON NY PUTOS CATALUFOS QUE NO SABEIS NI ESCRIBIR”, “Aquí acamparán los catalufos. Una bomba no vendría mal”, “Mañana los putos catalufos pedirán votar. ¡Dales caña caudilla, Rajoy! ¡Atízales colleja obrera, Rubalcaba! Lara: a mirar para otro lado.” o, “Suerte tenéis catalufos de que la guerra Civil aún está cerca si no la extrema derecha ya habría hecho una limpieza correcta.”.
A todo ello me pregunto si esta peña tiene padre y/o madre, porque atreverse a publicar estos
posts es propio de mentecatos sin el más mínimo amor propio. Son especímenes humanos que por lo común critican lo que les resulta diferente mostrando un radicalismo fomentado en una incultura supina.
Y, por decoro, evitaré hablar de algunos comentarios que se pudieron leer en el digital del periódico Marca cuando se anunció que Tito Vilanova había sido operado de urgencia y que su estado era de extrema gravedad.
Aparte de consideraciones éticas, hay que advertir que más de uno ya se ha visto frente a los tribunales por haber publicado arengas que incitan a la violencia. Ojo, porque, no todo vale, ni siquiera en una democracia.
Corolario: Si llega a salir una mujer barbuda catalana hubiéramos tenido una supernova.