En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la novena edición limitada de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año y único en su categoría, que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.
Una presentación que coincide con el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, que acaba de ratificar a los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena -por segundo año consecutivo- como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) y posicionarlos entre los top 20 mundiales.
Como cada año, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza. En esta edición, el diseñador de moda Roberto Verino ha creado la nueva etiqueta, realzando la armonía sensorial de los aceites extra vírgenes
Primer Día de Cosecha con la elegancia de un boceto de su última colección.
“He incluido en la nueva etiqueta un boceto de esta temporada porque he querido simbolizar los valores que compartimos y que nos unen, que no son otros que la búsqueda de la calidad, la singularidad y la excelencia a través del trabajo bien hecho, teniendo en cuenta siempre un enorme respecto al medio ambiente y al consumidor”, ha señalado Verino, gran defensor de la gastronomía y diseño españoles de calidad.
Para el diseñador gallego, “el
Primer Día de Cosecha representa el primer boceto con el que inicias una colección. Te enfrentas a una página en blanco y todos los esfuerzos previos, los sentimientos y las expectativas que se anteponen a este primer momento, empiezan a ser realidad”.
Además, según ha explicado Verino, existen más similitudes entre la elaboración de sus colecciones y la obtención de cada
Primer Día de Cosecha. “No tengo ninguna duda de que lo que sienten los agricultores tras un año de esfuerzos, sacrificios, expectativas y, sobre todo, del comportamiento del clima, es muy similar a lo que yo siento cuando doy el visto bueno a mi primer boceto de la temporada”, ha añadido.
Roberto Verino es uno de los diseñadores españoles más reconocidos y elogiados en el mundo de la moda. Con una trayectoria profesional de más de 30 años, ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales por sus elegantes y delicadas creaciones
Prêt-à-Porter, que se pueden disfrutar en desfiles y tiendas en numerosas ciudades de todo el mundo, como Madrid, Barcelona, Nueva York, París o Moscú, entre otras.
Diseñador polifacético, Verino también es un bodeguero consolidado, lo que le vincula aún más al mundo de la gastronomía.