El cantante de Operación Triunfo (OT), Alex Casademunt, de 32 años y Lucía Sánchez Santos, una antigua pretendienta del programa de Mujeres y Hombres y Viceversa (Myhyv), de 20, fueron detenidos la mañana del domingo por agentes de la Policía Nacional.
Los hechos se desencadenaron cuando la joven, acompañada por dos amigas, decidió dirigirse a la casa de Alex para darle una sorpresa. Sin embargo, la sorpresa se la llevó ella cuando, nada más entrar en el inmueble, situado en el distrito de San Blas, vio al famoso en compañía de otra mujer.
Ella, presa de un ataque de celos empezó, a insultarle y a recriminar su conducta mientras que él le pedía que se marchara de su casa sin éxito. Sánchez comenzó a arañarle y a darle puñetazos, mientras Cassademunt hacía lo propio y la agarraba por el cuello.
Sobre las ocho de la mañana los agentes trasladaron a la pareja a la comisaría del distrito, arrestados y acusados de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. Los dos presentaron el correspondiente parte de lesiones. Sufrían cortes y contusiones sin importancia. Tras tomarles declaración, quedaron en libertad por la tarde, a la espera de un juicio rápido.
Lucía Sánchez repetía que eran novios y que habían convivido juntos mientras que Alex Cassademunt lo negaba, si bien reconocía que habían mantenido relaciones sexuales durante nueve meses pero que nunca habían compartido piso y que jamás la presentó como su novia.