El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, según ha detallado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares. Sobre las 17.00 horas, varios vecinos de la barriada de es Molinar, en Palma, llamaron a la Policía tras escuchar a la pareja discutir acaloradamente. Al lugar acudió una patrulla, que se entrevistó con la víctima.
La mujer les dijo que no había habido ninguna discusión y que todo estaba en orden, atribuyendo la llamada a una equivocación de los vecinos. Los agentes se marcharon de la casa, pero, horas después, en torno a las nueve de la noche, la misma patrulla acudió a un centro hospitalario por otra intervención. Fue allí donde coincidieron nuevamente con la mujer a la que habían entrevistado en el domicilio de es Molinar, la cual les relató los sucesos que habían acontecido tras la marcha de los policías.
RELATO DESDE EL HOSPITAL
Concretamente, cuando los agentes ya no estaban en la casa, la pareja sentimental de la mujer, que se encontraba abajo, en el portal, entró en el piso y cogió un palo con el que golpeó a la víctima en varias ocasiones. La mujer sufrió golpes en la costilla y en la cabeza y presentaba una luxación en el brazo, razón por la cual tuvo que acudir a urgencias.
Además, tras la agresión, el detenido robó dinero en efectivo de su pareja y se marchó del lugar.
INTERVENIDAS DOS ARMAS DE FUEGO
Tras escuchar el relato de la víctima en el hospital, los agentes comenzaron a dar batidas por la zona y localizaron al sospechoso en un bar próximo, donde le detuvieron.
Posteriormente, la Policía Nacional efectuó un registro en el domicilio del detenido, hallando dos armas de fuego, un arma corta y otra larga, que han quedado intervenidas para su investigación.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.