Así, Joan Font, portavoz de El Pi insistía a principios de mes en que con la liberalización de las rebajas “los grandes perjudicados han sido los pequeños comercios, nadie sabe cuándo empiezan o acaban las rebajas (…) El otro gran perjudicado es el consumidor que está confundido”. Por lo que proponía acabar con la liberalización de las rebajas y volver a los dos periodos anuales.
La elección por parte de los consumidores entre grandes centros o cadena comerciales y el pequeño comercio, sigue siendo un tema preocupante entre los empresarios del sector. En general, han observado que la variedad de opciones en descuentos y ofertas a lo largo del año, ha creado nuevas modas y prácticas entre los consumidores. Por lo que desvirtuado el reclamo de las rebajas como se venía haciendo en años anteriores. Así, los comerciantes reclaman un calendario unificado que regule la temporalidad de las rebajas.
Sin embargo, esta demanda por parte del sector empresarial parece no ir en la misma línea que los hábitos de los consumidores. Así, el 78 por cien de los lectores afirma preferir descuentos todo el año a volver a los dos periodos de rebajas, como se venía haciendo tradicionalmente. En contraposición, el 22 por cien de los lectores preferiría volver al sistema de dos periodos de rebajas estipulados y regulados.