A finales de este mes de abril, Cort anunciaba la nueva medida de prohibir el alquiler de pisos con uso vacacional. En concreto y más claramente, los propietarios de viviendas en edificios plurifamiliares en Palma no podrán alquilarlas a turistas una vez se apruebe la propuesta anunciada este lunes por el Ayuntamiento. Por otra parte, sí permitirá en todo el municipio el arrendamiento vacacional de casas unifamiliares.
La posibilidad de alquilar para uso vacacional las viviendas unifamiliares tendrá como excepciones las casas en suelo rústico, el entorno del aeropuerto y los inmuebles de usos no residenciales ni turísticos, como los de los polígonos industriales.
Tras esta medida, mallorcadiario.com ha querido saber la opinión de sus lectores sobre si consideran que bajarán los precios de los alquileres en Palma, o no. El resultado ha sido muy claro, pues el 76,6 por cien considera que tras esta medida no bajarán los precios, frente a un 23,3 por cien que han opinado afirmativamente, y cree que sí se abaratarán los alquileres.